Videocurrículum en inglés

El currículum de papel están en declive y el videoCV va abriendo paso con fuerza para determinar si un candidato inicialmente vale para un puesto de trabajo o no. No hay mejor manera de demostrar lo que sabes hacer que mediante un video sobre ti mismo. Gracias al videoCV, las empresas que están abiertas a estos medios digitales, que ya son prácticamente todas, se ahorran muchísimas horas selección. 

¡Vamos a ponerles las cosas más fáciles a las empresas que te quieren contratar!

¿Qué tengo que hacer para elaborar mi propio videocurriculum casero en inglés?

Para grabar un videocurriculum, primero debes redactar un guión con lo que quieres decir en inglés.

Una vez tengas tu guión redactado, practica la correcta pronunciación del mismo mediante grabaciones en archivos de audio.  Ajusta tu guión para que lo puedas decir cómodamente en un minuto y medio.

Grábate en un lugar con buena luz, con un fondo claro y sin objetos. Debes ser el foco de atención en tu video.

En el momento de la grabación, utiliza un teleprompter para leer el guión desde una tableta. También puedes leerlo desde tu ordenador situado frente a ti mientras te grabas.

Evita los ruidos externos para una mejor calidad de sonido.

Edita tu video en tu ordenador. Haz uso de programas de edición de videos como Windows Movie Maker o Final Cut para Mac, entre muchos otros. Recomendamos añadir rótulos con tu nombre completo al principio del video, y una forma de contacto al final del mismo.

Sube tu video a una plataforma de videos online. Para ello, crea tu cuenta en YouTube o Vimeo.

Inserta el link a tu nuevo video en tu curriculum tradicional en PDF, o simplemente utiliza tu video en tus emails de búsqueda de empleo.

Lee aquí este interesante artículo sobre la muerte del curriculum de papel.